M.ª Ángeles Menéndez Gutiérrez   

Profesora-Tutora de Historia del Arte

Centro Asociado de la UNED en Denia (Alicante)

Doctora en Historia del Arte, con la calificación de sobresaliente cum laude (19 de diciembre de 1995) con la tesis "Representaciones antropomorfas de carácter profano en el románico hispano: La sexualidad en el contexto religioso de la Iglesia", por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).


"Premio Extraordinario de Doctorado" en el Curso 95-96.


Licenciada de Grado en Historia del Arte con la tesina "El Pintor Florentino Soria.1884 -1912", por la Universidad de Oviedo (12 de junio de 1978).


Licenciada en Filosofía y Letras - Sección: "Historia del Arte"  por la Universidad de Oviedo (junio 1976).

 

Después de esta breve presentación, sólo deciros que la única responsable de este sitio web soy yo misma, así que, cualquier crítica, sugerencia, aportación, etc., que queráis hacer, podéis efectuarla poniéndoos en contacto conmigo a través de mi e-mail, me sentiré encantada de poder ponerme en contacto con todo aquel que le interese el tema y muy feliz al comprobar que mi trabajo no ha sido en balde, muy por el contrario, ha podido llegar a un grupo de personas con una misma comunidad de intereses.


Por último, si bien es verdad que yo soy la única responsable de este espacio, este trabajo no hubiera podido salir a la luz sin la ayuda de tantas y tantas personas que se fueron cruzando en mi camino y, muy especialmente, de mis más allegados amigos, con los que día a día fui descifrando los rasgos que la huella del tiempo había borrado de capiteles y canecillos, y como no, gracias al apoyo incondicional de mi marido, compañero de viajes y fatigas, venturas y desventuras. Pero sobre todo, quiero agradecer desde aquí al director de mi tesis, el Ilmo. Sr. Dr. D. Víctor Nieto Alcaide, toda su ayuda y comprensión ante la complicada temática en que estábamos inmersos, así como por mi forma de trabajo y carácter, muy dado a optimismos difíciles de controlar y pesimismos que apunto estuvieron de hacerme desistir.


Ya para terminar, quiero dedicar todo este trabajo a la memoria de mis padres y hermano, ya que fue el mismo estudio el que me ha ido desvelando que:


“En el nacimiento y en la muerte  

   las generaciones se encuentran.”

                                      (La Profecía)






IR AL ÍNDICE